Solución tecnológica para el colegio Bonus Pastor

CONTEXTO

El colegio necesita ahorrar

El Bonus Pastor Catholic College es un colegio «moderno y visionario» que tiene grandes perspectivas, no sólo para los estudiantes sino para todos los miembros de su comunidad académica. La institución es un colegio especializado en matemáticas e informática, lo que exige la combinación de innovación y tradición.

Con un colegio comprometido con el desarrollo de las fortalezas de los estudiantes y el cultivo de sus talentos, era fundamental contar con un sólido sistema de apoyo administrativo. A Tony Wheeler, Director de Datos y TIC, se le encomendó la tarea de garantizar que el departamento funcionara sin problemas y de forma rentable. Una de las áreas que presionaban el presupuesto eran sus máquinas comerciales. El colegio tenía un parque mixto de impresoras láser A4 y A3, tanto en color como monocromáticas. Los costes de las impresoras láser eran elevados, por lo que Bonus Pastor recurrió a Contrac, un distribuidor certificado de Epson, para que le proporcionara una solución.

IMPLEMENTACIONES CLAVE

Ahorro en costos de mantenimiento
75%
Ahorro en costos operativos
70%

NUESTRO TRABAJO

Vale la pena hacer el cambio

Contrac sabía que las impresoras de inyección de tinta para empresas de Epson serían la solución al problema que se les planteaba. Estéticamente, las impresoras Epson Replaceable Ink Pack System (RIPS) que Contrac propuso fueron atractivas para Tony Wheeler, pero además, fue su excepcional rendimiento y sus bajos costes de propiedad los que aseguraron su colocación en Bonus Pastor.

Contrac sustituyó todas las impresoras Dell, Oki y Xerox por máquinas Epson RIPS. Se instalaron siete Epson WorkForce Pro WF-R5190 DTW y ocho Epson WorkForce Pro WF-R8590 DWTF. Este conjunto gestionado de impresoras RIPS sustituyó a las impresoras de gran volumen y tiene la ventaja de proporcionar impresión en color a los departamentos administrativos que originalmente sólo tenían monocromo.

Tanto la WorkForce Pro WF-R5190 DTW como la WorkForce Pro WF-R8590 DWTF pueden producir hasta 75.000 páginas antes de la primera sustitución de tinta y utilizan hasta un 80% menos de energía que las impresoras láser en color de la competencia a las que sustituyen. La WorkForce Pro WF-R8590 DWTF también mantiene este bajo consumo de energía y sigue ofreciendo las ventajas añadidas de escanear, copiar y enviar faxes.

Esto fomenta un espacio de trabajo ecológico y energéticamente eficiente, que permite una solución sostenible para Bonus Pastor en los próximos años.

Contrac fue capaz de organizar un contrato de alquiler para Bonus Pastor en el transcurso de 3 años, que produce una increíble cantidad de impresiones en blanco y negro y en color a lo largo de la duración del contrato.

Con la instalación de estas impresoras, Contrac pudo reducir el gasto anual de Bonus Pastor en un increíble 70%.

Bajo mantenimiento;
alto rendimiento.

Además, los costes de estas impresoras a lo largo de un año serán aproximadamente un tercio de lo que la universidad pagaba anteriormente por los consumibles. Estos consumibles incluían tipos de mantenimiento como tóner, fusores, kits, etc. El equipo de soporte informático también ha requerido poca intervención en el mantenimiento y cuidado diario de estas impresoras.

Las impresoras también estaban equipadas con el software Epson Device Admin, que permite a la universidad ver, de un vistazo, el estado de todas las impresoras, lo que hace muy fácil ver qué impresoras necesitan que se les cambie la tinta. Esto les da la oportunidad de adelantarse a cualquier mantenimiento y presupuestar adecuadamente sus costes. El software Epson Device Admin también produce informes programados que detallan el uso de las impresoras y el estado de los suministros.

La universidad ha quedado muy impresionada con las impresoras, así como con la excelente calidad de impresión. Tony Wheeler afirma que toda la flota ha demostrado ser «robusta y fiable». Y las ventajas siguen beneficiando a su lugar de trabajo administrativo. Las funciones adicionales que han aportado a algunas oficinas, como el escaneado y la copia, han permitido crear áreas de trabajo eficientes y productivas. La condensación de estas funciones supone un ahorro de tiempo y dinero que permite a Bonus Pastor centrarse en animar y celebrar los logros de los alumnos.

El cambio de impresoras láser a impresoras de inyección de tinta para empresas minimizó su impacto en el medio ambiente, así como su presupuesto. Las impresoras Epson WorkForce Pro RIPS son lo último en máquinas administrativas, ahora Bonus Pastor puede confiar cómodamente en la conectividad y flexibilidad de su nueva flota.

Un futuro de
versatilidad,
y productividad.